A Propos de Maria

María Escuer est une référence dans le domaine du mentoring, experte dans la reconversion professionnelle, les relations interpersonnelles et la business stratégie. Elle est reconnue à l’international pour la création des méthodes “LEADEM”. Ces méthodes de management bienveillant répondent notamment aux problématiques des entreprises touchées par le turn-over (rotation des effectifs) et par le désengagement de leurs employés qualifiés.

 

Leadem Maria Escuer- experte en accompagnement professionnel et reconversion professionnelle- fondatrice de leadem
Suivez nous

Tan simple y eficaz

Leadem Maria Escuer

María Escuer – Fundadora de LEADEM

Politóloga, conferenciante,

Experta en Relaciones Humanas y Desarrollo Profesional

María Escuer; Su Trayectoria

Maria Escuer es una experta, pero sobre todo una apasionada, de las Relaciones Humanas y las Relaciones Internacionales. Para ella, dos campos inseparables: “Siempre he estado convencida de que detrás de los conflictos más terribles siempre había dos personas que no se tomaban el tiempo de conocerse.”

Después de casi 10 años en el mundo de las Relaciones Internacionales, trabajando en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, la Unión Europea en Bruselas, Ginebra, Londres y París, María quiere crear un impacto más directo en la vida de las personas, especialmente a través de su realización profesional. Recupera su experiencia pasada en una gran empresa de headhunting y realiza un  Executive MBA (IE Business School) centrado en el mundo de las finanzas y el emprendimiento.

Entonces creó “LEADEM Mentoring”, una organización cuya misión es apoyar a los talentos en su reconversión profesional o ayudarles a posicionarse y desarrollarse dentro de su propia empresa. De este modo, da sentido a los valores humanos que ha mantenido desde el principio de su carrera y un papel concreto a su experiencia.
También ha creado Women’s Leader by LEADEM, una red profesional a internacional de mujeres, así como LEADEM Mentors, que apoya a los talentos del mañana. Todo ello basado en los 3 valores del triángulo LEADEM.

Ahora se dedica principalmente al aacompañamiento profesional individual conocido como “Mentoring”, a la consultoría de gestión estratégica een empresas y realiza seminarios en universidades y empresas.

En sus oficinas de París, María Escuer desarrolla métodos para satisfacer la creciente necesidad de coaching ejecutivo.

Muchos perfiles cualificados quieren mejorar su calidad de vida y encontrar un puesto que les convenga, en el que crean y que corresponda a sus expectativas. Por ello, cada vez más “buscan la transición profesional”.

La tutoría LEADEM se ha hecho a medida para ellos, para apoyarlos y permitirles alcanzar sus objetivos con confianza.

Gracias a su excelente capacidad de escucha, análisis y comprensión de la situación, Maríaeha desarrollado fuertes lazos de confianza con todos sus cempleados, clientes, directores generales y gerentes que la rodean.

María Escuer siempre les ha asesorado, ayudado y apoyado en la toma de decisiones y en la gestión estratégica, y sigue haciéndolo. Esta es su pasión.María Escuer siempre les ha asesorado, ayudado y apoyado en la toma de decisiones y en la gestión estratégica, y sigue haciéndolo. Esta es su pasión..